DAK II, Capítulo IV: La invasión de Egipto, Juegos de Inteligencia

11 enero 2009

Sidi Barrani, 22 de septiembre de 1940.

Nuestras tropas siguen avanzando hacia oriente. Los ingleses no presentan la más mínima resistencia a nuestro avance, por lo tanto el Mariscal ha decidido que sigamos avanzando hasta donde lo permita nuestra logística.

La RAF ha vuelto a intentar bombardear Benghazi, pero en esta ocasión los valerosos pilotos de la Reggia Aeronautica estaban preparados para defender la hermosa ciudad. Ante la tenaz resistencia de nuestros CR42 los bombarderos de la RAF han tenido que abortar la misión y retirarse.

En otro orden de cosas, nuestros servicios de inteligencia han capturado el siguiente mensaje enemigo:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>< 

HQ West desert. Corp 

1st Report   12-22 Setiembre 1940

Informes de inteligencia informaban de grandes concentraciones de tropas Italianas en la frontera con Libia. Ante la inferioridad numérica se decidió de conformidad con el HQ de Alejandría la retirada hasta Mersah.

Comienzan los trabajos logísticos y de ingeniería para asegurar contener el avance de las muy superiores (en número) tropas italianas.

Por otra parte la Royal Air Force castiga duramente el puerto de Benghazi para impedir el aprovisionamiento de las columnas enemigas. Comportamiento valeroso de nuestras dotaciones de bombarderos contra un gran número de interceptores Italianos.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

El Mariscal se ha indignado al ver el telegrama -presuntamente dirigido a Churchill- y ha exclamado algo como “muy superiores (en número)??? como osan esos pedantes británicos, acaso no son nuestras tropas cualitativamente muy superiores a esos perros ingleses???” Nadie se ha atrevido a contradecir al Mariscal…

Gen. Francesco Piñoletti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: