TUNISIA (OCS) – KASERINE, TURNO 2

14 diciembre 2008

El Maknassi, 19 de febrero de 1943.

Aunque los movimientos iniciales no resultaron totalmente satisfactorios, la iniciativa está totalmente en nuestras manos.

Kasserine, 19 de febrero, movimientos del DAKEl batallón Ramcke, los restos de la división Centauro y un batallón anticarros son enviados a cubrir el flanco izquierdo del frente, mientras las unidades de la 15. PanzerDivision avanzan directamente en dirección a Kasserine, arrollando a su paso a todas las tropas que se ponen en su camino. En el frente de la 10. y la 21. PanzerDivisionen se avanza en dirección oeste para establecer contacto con las tropas de la 15, un batallón de tanques de la 21. junto con los anticarros del 605 batallón se desvían para cubrir el flanco derecho.

Las pérdidas aliadas en estos momentos ya ascienden a 1 regimiento de infantería (3 bn.), 1 batallón de rangers, 4 batallones anticarro, 4 batallones de artillería autopropulsada y 6 batallones de tanques, a cambio hemos perdido un batallón de tanques italianos.

En los combates ulteriores se logra romper el frente en el paso de Sbeitla (defendido por un importante contingente americano, se asegura el paso y el Regimiento Afrika avanza 45 millas en dirección a Tebessa, el frente aliado ha quedado fragmentado, lamentablemente recibirán refuerzos y aún pueden trasladar tropas del sector más oriental del frente para defender Tebessa.

Efectivamente, los aliados ordenan un repliegue general en todo el frente para tratar de evitar a toda costa que los alemanes lleguen a Tebessa y puedan seguir avanzando hacia el noroeste.

Kasserine, 19 de febrero, situación finalLos aliados han logrado destruir un batallón Panzer, a cambio de 1 batallón de carros, 1 de infantería mecanizada, 1 de anticarros, 1 de artillería autopropulsada y la mitad de los camiones de la 1ª división acorazada americana (que por cierto actualmente se reduce a 2 batallones de tanques y 1 de artillería autopropulsada), a pesar de eso no nos quedan apenas suministros ni combustible por lo que va a ser imposible llegar a cumplir con los objetivos marcados en el plan.

Una respuesta to “TUNISIA (OCS) – KASERINE, TURNO 2”

  1. daelius Says:

    Transcripción del comentario realizado por el comandante en jefe Aliado en el «otro» blog:

    El HQ aliado, Lt. Gral. Clark ordena retirada general para intentar tapar la brecha que las fuerzas del eje habían abierto. Se intenta establecer un perímetro tapando los dos estrechos que conducen hacia el noroeste a través de Tebessa. Al final, los refuerzos británicos traídos del norte a toda prisa y la falta de combustible del enemigo permiten salvar la delicada situación.


Deja un comentario