TUNISIA (OCS) – KASERINE, TURNO 1, PARTE 1

14 diciembre 2008

Kasserine, 15 de febrero de 1943, avance del DAKEl Maknasi, 15 de febrero de 1943.
Esta mañana, al amanecer, las unidades bajo mi mando han iniciado las operaciones ofensivas al suroeste de Tunisia, en la zona conocida como paso de Kasserine. En la operación han participado las PanzerDivisionen nr. 10, 15 y 21, elemendos independientes como la Brigada motorizada Afrika, la paracaidista Ramcke así como diversas unidades italianas.

Las unidades de la 15. PzD con apoyo de tropas italianas y de la Brigada Ramcke han avanzado unas 55 millas en dirección norte hasta el villorrio conocido como Ferianna donde se están produciendo combates con los dos batallones enemigos que la defienden. Esperamos ocupar dicha localidad durante las próximas horas y seguir avanzando para así poder tomar la vecina base aérea de Thélepte.

Por su parte, las unidades de la 21 y 10. PzD han entablado duros combates contra las unidades de la 1ª División Acorazada americana en Sidi Bou Zid, infringiendo al enemigo graves pérdidas entre las que cabe destacar un batallón de carros de combate así como el equivalente a 4 batallones antitanques. El resto del grupo enemigo, cuyos efectivos se estiman en un batallón de carros y 3 batallones de artillería autopropulsada se hayan en la actualidad totalmente cercados y desorganizados. Se espera tomar dicha población en unas pocas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: